Cómo crear más amplitud en tu hogar

¿Sentís que tu casa se ve más chica de lo que realmente es? Crear una mayor sensación de amplitud no significa hacer grandes reformas, sino aplicar ciertos recursos que mejoran la percepción del espacio, facilitan la circulación, potencian la luz natural y generan ambientes más cómodos y acogedores.

1. Apostá por colores claros

Los tonos claros son aliados fundamentales para ampliar visualmente los espacios. Blanco, beige, gris claro, arena, celeste suave... todos los colores tienen su versión clara. Aplicalos en paredes, techos, textiles y mobiliario para lograr una atmósfera más luminosa y espaciosa.

2. Sumá cortinas livianas

Las cortinas también cumplen un rol clave. Elegí telas livianas, como lino o voile, en tonos neutros. Permití que la luz natural entre con fluidez durante el día y evitá cortinas pesadas o muy oscuras que achiquen visualmente el ambiente.

3. Incorporá espejos estratégicamente

Los espejos reflejan la luz y duplican visualmente los espacios. Ubicarlos frente a una ventana o en puntos donde reflejen sectores luminosos amplifica la sensación de amplitud y suma un toque de diseño.

4. Mantené el orden visual

Menos es más. Un espacio recargado de objetos, muebles o colores distintos puede generar sensación de encierro. Optá por una decoración armoniosa, con líneas simples y pocos elementos decorativos bien elegidos. El orden visual es clave para que tu casa se vea más grande.


En Bed Collection Home te ayudamos a transformar tus ambientes con asesoramiento personalizado, cuidando la selección de mobiliario y decoración para que cada rincón de tu hogar refleje tu estilo y se sienta más amplio, luminoso y funcional.

 

¿Querés que te asesoremos? Contactanos y empecemos a diseñar juntos tu casa ideal.